LA PELÍCULA “EL CUCO”, PROTAGONIZADA POR BELÉN CUESTA Y JORGE SUQUET, TERMINA SU RODAJE

La película española “El cuco” comenzó su rodaje a primeros de marzo y ha concluido esta semana. Dirige Mar Targarona (“Dos”, “El fotógrafo de Mauthausen”) mientras que en su reparto destacan Belén Cuesta, Jorge Suquet y la pareja de actores alemanes Rainer Reiners y Hildegard Schroedter. El guion es obra de Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès (“La mort de Guillem”, “El fotógrafo de Mauthausen”).

Se trata de una producción de El Pájaro Cuco AIE, Rodar y Rodar y de la productora alemana Barry Films que cuenta con la participación deL ICAA, RTVE, Orange y Crea SGR. Llegará a los cines de la mano de Filmax.

Mar Targarona comenta a la prensa que “hay algo arquetípico en esta historia, un cierto sabor a los cuentos de los hermanos Grimm de la profundidad de la Selva Negra, con sus brujas y folclore. La historia recuerda a ‘Hansel y Gretel’ caminando hacia esa casa hecha de caramelo que les atrapará en una trampa mortal. En este caso el caramelo es una gran chimenea, espacios diáfanos y luminosos, domótica avanzada, electrodomésticos inteligentes. La propuesta estética es huir del cuento gótico, con sus casas oscuras, sus pasillos de paredes negras, sus noches llenas de criaturas nocturnas y ramas siniestras en forma de garras. Nuestra historia debe ocurrir en un espacio placentero, jugar con un terror diurno y diáfano que desafíe las convenciones del género para reinterpretar la cotidianidad de la vida bajo una mirada siniestra”.

¿De qué irá este thriller?

Este año las vacaciones de Marc y Anna (Jorge Suquet y Belén Cuesta), embarazada de ocho meses, serán distintas. Han decidido intercambiar su casa con Hans y Olga, una pareja de jubilados alemanes que han conocido a través de una web. Pese a la aparente calma del principio, poco a poco, el intercambio de casas se convierte en una auténtica pesadilla para Marc y Anna cuando descubren que Hans y Olga tienen otros planes para ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *