LA PELÍCULA “MI VACÍO Y YO”, DE ADRIÁN SILVESTRE, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 9 DE SEPTIEMBRE CON DISTRIBUCIÓN DE FILMIN

La película “Mi vacío y yo”, tercer largometraje del director valenciano Adrián Silvestre, llegará a los cines españoles el próximo 9 de septiembre de la mano de Filmin. Tras estrenarse mundialmente en el Festival Internacional de Rotterdam, la película participó en el Festival de Málaga, donde fue galardonada con la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado.

El guion está firmado por Carlos Marqués-Marcet (“Los días que vendrán”), Adrián Silvestre y Raphaëlle Pérez, quién además protagoniza la película interpretándose a sí misma. “Mi vacío y yo”, con el estilo narrativo entre el documental y la ficción que caracteriza la obra de Silvestre, captura la realidad de las personas trans, sus inseguridades, dudas y desafíos identitarios.

Además, Filmin estrena en su plataforma el próximo viernes 15 de abril el anterior largometraje de Adrián Silvestre, “Sedimentos”, la ganadora del último Premio Feroz Arrebato No Ficción. La película es una road movie rural que tiene como protagonistas a seis mujeres trans que viajan a un pequeño pueblo de León.

¿De qué va?

Raphi es una persona joven, andrógina y algo naif. Escribe poemas y sueña con enamorarse de un príncipe azul. De su Francia natal se traslada a Barcelona, donde la realidad está muy lejos de ser como la proyecta. Tras ser diagnosticada de distrofia de género, comenzará un arduo viaje para asumir su verdadera identidad. Médicos, compañeras de trabajo, amigas trans, artistas queer y hasta hombres que conoce por las aplicaciones: todes le darán sus propios consejos, pero solo el tiempo y la experiencia vital ayudarán a Raphi a encontrar su lugar en el mundo.