“RIPLI”, DE ELENA TARA, UNO DE LOS 5 PROYECTOS SELECCIONADOS PARA LA INCUBADORA DE LA ECAM 2022

Uno de los cinco proyectos seleccionados para La Incubadora de la ECAM es el drama fantástico “Ripli”, de Elena Tara, que contará con producción de Eva Moreno y Cristina Urgel. Not Alone Productions.

“En mi trayectoria como creadora, siempre he abordado el tema de la salud mental con el deseo de retratar a las personas que viven con este tipo de afecciones, desestigmatizarlas y mostrar las dificultades a las que se enfrentan los neurodivergentes en su día a día en nuestra sociedad. Mi primer largometraje es una aventura cimentada en escenas cotidianas de mi propia experiencia y en la investigación personal que he realizado estos años, entrevistando a personas con TDA, depresión o ansiedad”, comenta Elena Tara.

¿De qué irá?

Ángeles sufre un episodio de ansiedad de camino a una entrevista de trabajo. Los días siguientes, tratará de conseguir otra oportunidad mientras lidia con su vieja vecina Chon, que insistentemente le ofrece ayuda para un problema que ella no se permite enseñar. A medida que se va aislando del mundo exterior, Ángeles se refugia en la última misión de un juego ambientado en el ‘lejano oeste’ al que está enganchada.

Los proyectos de La Incubadora han sido seleccionados en foros y mercados como el Bogotá Audiovisual Market (BAM), MAFIZ (Festival de Málaga), Ventana Sur (Buenos Aires), Focus CoPro’ (Cannes), Cima Mentoring o el Laboratorio de Escritura SGAE, entre otros.

La Incubadora es la antena española de Rotterdam Lab (IFFR) junto a Catalan Films. Además cuenta con la colaboración de Focus CoPro’, iniciativa impulsada en 2018 por Short Film Corner del Festival de Cannes, Torino Film Lab a través a través de Meeting Event, Toronto International Film Festival (TIFF), Festival de San Sebastián a través de la iniciativa Meet Them!, el foro de coproducción hispanofrancés Espagnolas en Paris y EAVE (European Audiovisual Entrepreneurs).

Los proyectos reciben asesoramiento de fondos internaciones y programas como MEDIA, EURIMAGES e IBERMEDIA, mercados como London Production Finance Market, Rome MIA Market, FIDLAB, directores de festivales como Eva Sangiorgi (Viennale), programadoras como Paz Lázaro (Berlinale). Heidi Zwicker (Sundance) o Charlotte Serrand (Quinzena de Realizadores de Cannes), distribuidores internacionales como Visit Films, New Europe Film Sales, Films Boutique, Coproduction Office y Rise and Shine World Sales o compradores de contenidos de empresas como Movistar+, Netflix, Amazon, TVE, A3Media y Telemadrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *