“LAS GENTILES”, DE SANTI AMODEO, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 3 DE JUNIO VÍA ALFA PICTURES

Tras conseguir unas excelentes críticas en su Premiere en el Festival de Cine Europeo de Sevilla el año pasado, la película “Las gentiles” se estrenará en cines el 3 de junio de la mano de Alfa Pictures.

“Las gentiles”, escrita y dirigida por Santi Amodeo, está protagonizada por las debutantes África de la Cruz y Paula Díaz, Las Gentiles es la historia de Ana y Corrales, respectivamente, dos adolescentes de 17 años que vuelcan su vida en las redes sociales, en las que a menudo la realidad y la fantasía se vuelven indistinguibles. Completan el reparto Beatriz Cotobal, Olga Navalón, Lola Buero, Teresa Cruz, Rafa de Vera y la también debutante Alva Inger.

Se trata de una producción de Las Gentiles Película IAE que cuenta con la participación de Canal Sur y con la financiación de la Junta de Andalucía.

Santi Amodeo asegura que “un alto porcentaje de lo que ocurre en la película está sacado de adolescentes de carne y hueso, y el resto se nutre de cosas contadas en primera persona para las redes sociales. Por ejemplo, en una publicación una adolescente te hablaba con ilusión de unas nuevas zapatillas que se había comprado y en la siguiente contaba que se iban matar ahogándose en el río. Muchas veces no había más, tú eras el que debía completar la historia. He intentado reflejar eso, dándole estructura dramática lógicamente, pero intentando que el espectador se sienta de forma parecida a como me sentía yo”.

Amodeo, autor también del guion con la colaboración de Rafa Cobos, ha rodado en Súper 16mm y ha contado con un equipo técnico que atesora 23 nominaciones y cinco premios Goya, integrado, entre otros, por el director de fotografía con Álex Catalán (Goya por La isla mínima), el sonidista Daniel de Zayas (Goya por Tres días), el montador José Manuel Moyano (Goya por La isla mínima) y el mencionado guionista Rafa Cobos (Goya por La isla mínima y El hombre de las mil caras), con quienes ya trabajó en sus anteriores largometrajes.

¿De qué va?

Ana vuelca su vida en Instagram y otras redes sociales, donde cuelga fotos, vídeos y pequeñas animaciones, que acompaña de ácidos (y lúcidos) textos. Ana está pasando por un momento extraño. Entre los conflictos familiares y problemas de identidad propios de su edad, ha surgido algo nuevo. Ocurre que siente algo que no entiende por su amiga Corrales, a la que adora desde que la conoció. Arrastrada por la Corrales, ella y el grupo de amigas del instituto han entrado en contacto en redes sociales con algunos adolescentes atraídos por el suicidio. Para ellas es como un juego, algo divertido y transgresor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *