JORNADAS SOBRE EL OFICIO CINEMATOGRÁFICO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tras el éxito de público de la primera edición, la productora de eventos y contenidos 18 Chulos, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza una nueva entrega de las Jornadas sobre el oficio cinematográfico en las que 3 grandes directores y 3 reconocidos intérpretes se darán cita en la capital palmera para charlar sobre las claves de su trabajo y contestar las preguntas de los espectadores.

Jose Coronado, Candela Peña, Imanol Uribe, Raúl Arévalo, Daniel Monzón y Daniel Sánchez Arévalo, son los invitados de estas segundas jornadas que tendrán lugar en la ciudad de Las Palmas los próximos 22 y 23 de abril y que contarán nuevamente con el Gran Wyoming como perfecto maestro de ceremonias.

Un evento abierto a los jóvenes estudiantes de audiovisual y a los visitantes del festival, con entrada gratuita previa inscripción hasta completar aforo.

La jornada del viernes 22 será el momento de los actores y Jose Coronado, Candela Peña y Raúl Arévalo charlarán sobre sus inicios en el cine, las decisiones que marcaron sus carreras o las diferencias a la hora de abordar un personaje en el cine y las series, entre otros muchos detalles de su oficio actoral.

El sábado 23 de abril Imanol Uribe, Daniel Sánchez Arévalo y Daniel Monzón debatirán sobre la esencia del cine como profesión y los desafíos a los que se enfrenta en el panorama actual. El cine de autor, los nuevos formatos o sus proyectos soñados serán algunos de los temas que los tres directores tratarán en esta segunda jornada.

En definitiva, unas jornadas para reflexionar sobre la esencia de Séptimo Arte, abordando temas como la paradójica situación actual que lo enfrenta a su convivencia entre salas y plataformas y las nuevas formas de llegar al espectador y poniendo el foco en el OFICIO de hacer cine.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *