CRÍTICA DE LA PELÍCULA “ISÓSCELES”: 3 PERSONAJES, UNA ÚNICA LOCALIZACIÓN Y UN GUION INTELIGENTE Y DIVERTIDO ES IGUAL A UNA MUY BUENA PELÍCULA

Si os digo que “Isósceles” es una producción independiente que tiene una sola localización, tres personajes, y dura 100 minutos, pensaréis que son demasiados para un único espacio y pocos personajes. Sin embargo, debo confesar que el metraje de esta dramedia escrita, dirigida y coprotagonizada por Ignacio Nacho (“El intercambio”) se me ha pasado volando y he disfrutado, y reído, gracias a un guion inteligente, profundo, divertido y lleno de segundas lecturas.

Isósceles” es una película solvente gracias a su guion, como ya hemos comentado, y a su tridente de actores donde destaca sobre todo el trabajo de Salva Reina que demuestra que no solo es un gran actor de comedia. Mara Guil e Ignacio Nacho, recientemente galardonados con el Premio Carmen a la mejor interpretación, también cumplen con solvencia; pero, quizás, el guion regale las mejores escenas, y diálogos, al malagueño Salva Reina que debuta con este largometraje en tareas de producción.

Dejaros atrapar por “Isósceles” con su telaraña llena de hilos sentimentales, psiquiátricos, sexuales y de giros inesperados, como una centrifugadora, porque Ignacio Nacho va madurando su pluma y no cae en los errores de su ópera prima “El intercambio”. ¡Recomendada!

Nota El Blog de Cine Español: 7.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *