LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “LA ORQUESTRA TERRESTRE” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 8 DE ABRIL

El próximo viernes 8 de abril se estrenará en cines la producción de animación vasca “La orquesta terrestre“, codirigida por Imanol Zinkunegi y Joseba Ponce, adaptación al cine de la conocida serie de novelas infantiles escritas por Harkaitz Cano que también es el autor del guion de esta película junto a Eneko Olasagasti.

Joseba Ponce ha compuesto toda la música de la banda sonora, y en el proceso de interpretación y grabación ha contado con la colaboración de un amplio abanico de profesionales contemporáneos y versátiles de la rica escena musical del País Vasco.

¿De qué va esta producción de Lotura Films?

Manu, siendo niño, se enamoró platónicamente de la gran Pianista Stella Panini y su sueño es conocerla. Para ello, siguiendo el consejo de un turbio personaje, Stefano Salegi, que luego se convertirá en manager, formará una orquesta. Pero Manu, además de un soñador con mayúsculas, es también un incomprendido, un outsider que va por libre, empezando por la peculiaridad de su instrumento, que no es otro que la escoba… Ello no le impide crear una peculiar orquesta formada por una contrabajista que siente picores en la axila cuando está nerviosa, dos hermanos gemelos que tocan los vientos y cuentan con un olfato sobrenatural, un contratenor bigotudo y un percusionista que toca un triángulo en el que se posa un jilguero. Les acompaña, además, una cabra gitana que hace el número de la escalera.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *