SKYLINE BENIDORM FILM FESTIVAL PRESENTÓ SU VI EDICIÓN EN LA ACADEMIA DE CINE

El pasado martes 29 de marzo se presentó en la Academia de Cine la VI edición del Skyline Benidorm Film Festival, que se celebrará del 2 al 9 de abril.

Skyline Benidorm Film Festival es uno de los pocos festivales españoles que implementa desde su primera edición el pago por selección. Además, todos los cineastas de la sección oficial nacional son invitados durante los días del festival, disfrutando de visitas guiadas por Benidorm, excursiones y diferentes encuentros y coloquios donde se propicia tanto la promoción de la ciudad como una atmósfera de intercambio de ideas entre profesionales.

Skyline Benidorm Film Festival ha pasado de ser una muestra provincial a tener una sección oficial nacional, con tres premios diferenciados para Ficción, Documental y Animación, además de una sección europea y añade una nueva sección iberoamericana en esta edición de 2022. Cada una de estas secciones cuenta con sus correspondientes premios y siempre con proyecciones en calidad de cine.

Este festival celebra su 6ª Edición rompiendo, un año más, récords de participación, con más de 450 cortometrajes presentados, y 260 proyectos, entre guiones y shortpitch.

Así mismo y con paso firme, el concurso de escritura de guion de cortometrajes, se ha convertido en todo un referente, llegando en esta edición a recibir más de 200 trabajos llegados de toda España y América latina, en respuesta al atractivo premio que no ha dejado de aumentar en cada edición, llegando a los 1.000€ este año.

Otra apuesta que ha venido para quedarse es el Shortpitch, evento dedicado a la industria cinematográfica, en el que participan productoras con proyectos en fase de desarrollo. El ganador recibirá un premio valorado en 12.000€ para realizar su cortometraje, con la colaboración de diferentes proveedores.

Skyline Benidorm Film Festival otorgará ocho premios en las diferentes secciones: Premio al mejor cortometraje nacional ficción, mejor cortometraje nacional animación, mejor cortometraje nacional documental, mejor cortometraje valenciano, mejor cortometraje europeo, mejor cortometraje iberoamericano, al mejor guion de cortometraje y al mejor proyecto de Short Pitch nacional.Skyline Benidorm Film Festival

Además de los premios económicos, también se otorgarán trofeos a la mejor película de temática social, a la mejor dirección, a la mejor producción, a la mejor interpretación, un premio del público y un premio a la mejor película con jurado de la PNR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *