LA PELÍCULA GALLEGA “MALENCOLÍA”, DE ALFONSO ZARAUZA, SOLO LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 180 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

“Malencolía”, dirigida por Alfonso Zarauza, que se estrenó el pasado viernes en 23 cines gallegos solo ha conseguido recaudar 4.151 euros, es decir, se queda con una baja media por copia de 180 euros. Con estos datos queda claro que no ha funcionado la estrategia de estrenar solo en Galicia esta producción local que consiguió 11 nominaciones a los Premios Mestre Mateo. En su reparto destacan Melania Cruz, Xúlio Abonjo, Diego Anido, Marta Lado, X. A. Touriñán, Ricardo de Barreiro, Ledicia Sola, Tito Asorey y Deborah Vukusic. Este largometraje, rodado íntegramente en gallego, combina el cine de terror, la comedia y el desarraigo vital para contar la historia de una pareja que regresa al rural gallego tras vivir diez años en Berlín.

Se trata de una producción de Maruxiña Film Company en coprodución con Televisión de Galicia que cuenta con subvención de AGADIC e o apoio da Deputación de Ourense. El rodaje de Malencolía se llevó a cabo en diversas localizaciones de los municipios ourensanos de Boborás, O Irixo y O Carballiño.

¿De qué va?

Sira y Pepe (Melania Cruz y Xúlio Abonjo) son una pareja que decide empezar una nueva vida en una aldea abandonada de Ourense, tras pasar una década emigrados en Berlín. Al llegar a la aldea descubren con sorpresa que la única casa con vida está habitada por una peculiar señora llamada Isolina (Iolanda Muiños).

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *