EL BLOG DEL CINE ESPAÑOL ASISTIRÁ A LA GALA DE PREMIOS DEL NOTODOFILMFEST 2009 EN MADRID

Cartel Notodofilmfest 2009 

Esta noche El Blog del Cine Español asistirá a la Gala de Premios del Notodofilmfest 2009 en la Sala Florida Park de Madrid. 

Notodofilmfest es un festival de cortometrajes creado por Notodo.com, empresa que nació en el año 2000 con la vocación de idear y desarrollar diversos proyectos culturales en internet. De la mano de Javier Fesser, cuya última película Camino proyectaremos próximamente, el festival ha ido creciendo y convirtiéndose en una valiosísima plataforma de lanzamiento para los nuevos realizadores.

Javier Fesser, presidente del certamen, explicó que el festival, patrocinado por Jameson, “mantiene su esencia” y “cada año” se plantea crecer, en esta ocasión con dos nuevas categorías, el premio a “La Trilogía”, que además de 3.000 euros será emitida por TVE, y el “Rey del Box Office”, que otorga 500 € al corto que permanezca más tiempo en el top de los doce más vistos. Se trata de una prueba más que confirma el buen estado de salud de los cortos en nuestro país.

El jurado de este año del Notodofilmfest está integrado por Javier Fesser (alma mater del asunto), Jaime Rosales (Tiro en la cabeza, La soledad), Gracia Querejeta,(Siete mesas…, Héctor, El último viaje de R.Rylands), Alberto Rodriguez (7 Vírgenes, After), Luis Berdejo (Faraón, Forest in the desert, The New Daughter) y Joaquín Reyes (La Hora Chanante, Muchachada Nui) y que, además de otorgar los 60.000 euros en premios de las diferentes categorías, deberá aportar piezas al certamen. La gala será presentada por otro chanante, Ernesto Sevilla (aka Bocaseca-man, Gañán, etc), que ejercerá de maestro de ceremonias con su gracia y salero.

Fuente vía: http://cineclubgallinero.blogspot.com/2009/03/notodofilmfest-2009.html