“TRAS EL VERANO” SERÁ EL DEBUT EN EL LARGOMETRAJE DE LA DIRECTORA Y GUIONISTA YOLANDA CENTENO

La cortometrajista jerezana Yolanda Centeno, que el año pasado estrenó uno de los cortometrajes más premiados de la temporada, “Imposible decirte adiós“, rodará este año su debut en el largometraje de ficción con producción de Áralan Films y Harry. Se trata de la película “Tras el verano” cuyo guion, obra de la propia Yolanda, fue seleccionado en la primera edición de CIMA IMPULSA. “Tras el verano” también ha sido adquirida por RTVE en su primera mesa de valoración por lo que su financiación parece que está completa y su rodaje apunta a llevarse a cabo este mismo año.

Después de su licenciatura en comunicación audiovisual, Yolanda se traslada a Nueva York y posteriormente a Los Ángeles, para finalizar el Master of Fine Arts in Filmmaking en la New York Film Academy-Universal Studio Campus, donde completó su formación con su tesis, un cortometraje llamado Zugzwang, seleccionado en más de 300 festivales. Yolanda Centeno ha ganado dos veces el premio del RTVA al mejor cortometraje andaluz por ¨Nostalgia¨ y ‘Zugzwang’.

Según parece “Tras el verano” tocará la misma temática que su cortometraje “Imposible decirte adiós” y por lo tanto podrían repetir los mismos actores de este último Alexandra Jiménez y Fele Martínez.

Seguiremos informando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *