“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, AUMENTA SU TAQUILLA UN 116 % EN USA EN EL FIN DE SEMANA DE LOS OSCARS DE HOLLYWOOD

Esta noche se celebra la gala de la 92º edición de los Premios Oscars y así las películas con nominaciones a los premios de cine más conocidos del mundo han visto aumentar su recaudación en salas. Así, “Madres paralelas”, sube un 116 % su taquilla, en su 14º fin de semana, y añade y 63.618 dólares a un acumulado de 2,2 millones. Sin duda, si lograra algún Oscar esta noche, están nominados Penélope Cruz y Alberto Iglesias, su mantenimiento en la cartelera USA estaría asegurada durante varios fines de semanas más. En caso contrario, caerá rápidamente. Esta producción de El Deseo ya roza los 19 millones de dólares de taquilla a nivel mundial. Dato que confirma que Almodóvar es una referencia de nuestro cine en todo el mundo.

En su reparto aparecen Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago, Julio Manrique, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias y Carmen Flores.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.