ENTREVISTA AL DIRECTOR IMANOL URIBE: “LLEGARON DE NOCHE ES LA HISTORIA DE UNA MUJER QUE DEFIENDE LA VERDAD POR ENCIMA DE TODO”

El pasado viernes se estrenó en cines “Llegaron de noche“, la última película como director de Imanol Uribe, y aprovechamos la Premiere de esta producción de Tornasol y Bowfinger en el Festival de cine de Málaga para entrevistar al director vasco.

En esta entrevista le preguntamos a Imanol Uribe qué le llevó a trabajar en este proyecto, que nos cuenta la historia real ocurrida en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 donde Lucía se convertirá en la única testigo de la matanza de los jesuitas en El Salvador. En plena guerra civil salvadoreña, seis sacerdotes jesuitas, profesores universitarios, y dos empleadas fueron asesinados en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en San Salvador. Inmediatamente el gobierno culpabiliza a la guerrilla del FMLN, pero una testigo presencial echa por tierra la versión.

También hablamos de su selección en el Festival de Cine de Málaga, del reparto de “Llegaron de noche”, de la tragedia de la masacre de los jesuitas en El Salvador, de que la pandemia les paró el rodaje y, por último, de cómo “El buen patrón” le ha arrebatado el récord de película con más nominaciones en los Premios Goya que él mantenía con “Días contados” desde hace casi tres décadas.

Os dejo con nuestra entrevista a Imanol Uribe:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *