LA PELÍCULA “MALENCOLÍA”, DE ALFONSO ZARAUZA, SE ESTRENA ESTE VIERNES SOLO EN CINES DE GALICIA

Nos informan que este viernes 25 de marzo se estrenará en 24 cines de Galicia la película “Malencolía”, sexto largometraje de Alfonso Zarauza, que está protagonizado por Melania Cruz y Xúlio Abonjo. Completan el reparto Diego Anido, Marta Lado, X. A. Touriñán, Ricardo de Barreiro, Ledicia Sola, Tito Asorey y Deborah Vukusic. Este largometraje, rodado íntegramente en gallego, combina el cine de terror, la comedia y el desarraigo vital para contar la historia de una pareja que regresa al rural gallego tras vivir diez años en Berlín.

“Malencolía”, que consiguió 11 nominaciones en los Premios Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, ganó dos galardones que fueron para los actores Iolanda Muíños y Diego Anido a la mejor interpretación de reparto femenina y masculina, respectivamente. Tras haber ganado el Premio Xacobeo del Ourense Film Festival el pasado mes de octubre, ayer se presentó en Sombra, Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, donde compite en Sección Oficial.

Se trata de una producción de Maruxiña Film Company en coprodución con Televisión de Galicia que cuenta con subvención de AGADIC e o apoio da Deputación de Ourense. El rodaje de Malencolía se llevó a cabo en diversas localizaciones de los municipios ourensanos de Boborás, O Irixo y O Carballiño.

¿De qué va?

Sira y Pepe (Melania Cruz y Xúlio Abonjo) son una pareja que decide empezar una nueva vida en una aldea abandonada de Ourense, tras pasar una década emigrados en Berlín. Al llegar a la aldea descubren con sorpresa que la única casa con vida está habitada por una peculiar señora llamada Isolina (Iolanda Muiños).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *