“CÓDIGO EMPERADOR” CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA DE 1.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

“Código emperador”, película inaugural del Festival de Cine de Málaga, ha conseguido situarse como la cuarta producción más vista en su fin de semana de estreno en cines con una recaudación de 300.000 euros, es decir, ha conseguido casi un promedio por copia (321) de 1.000 euros. Una media que se puede dar por buena en estos tiempos de pandemia, y con el Real Madrid- F. C. Barcelona el domingo, pero se esperaba algo más de esta producción de Vaca Films. Con este debut, este thriller de acción dirigido por Jorge Coira aspira a una recaudación en cines sobre el millón de euros. De todas maneras, esperemos que el boca a boca sea bueno y logre al menos multiplicar por cuatro los números de sus tres primeros días en los cines.

En su reparto destacan Luis Tosar, Alexandra Masangkay, Georgina Amorós, Miguel Rellán, Laura Domínguez, María Botto, Arón Piper, Denís Gómez, Fran Lareu y Santi Prego, entre otros. El guion de esta producción de Vaca Films es obra de Jorge Guerricaechevarría (Celda 211, Las leyes de la Frontera, Hasta el cielo, 30 Monedas).

¿De qué va?

Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implicada en el tráfico de armas se acerca a Wendy, la asistenta filipina que vive en la casa y establece con ella una relación que se irá volviendo cada vez mas compleja. En paralelo, Juan realiza otros trabajos “no oficiales” para proteger los intereses de las élites más poderosas del país, que ahora han puesto sus ojos en Ángel Gonzalez, un político aparentemente anodino cuyos trapos sucios deberá buscar o “inventar” con la ayuda de Marta, la hija de un reconocido actor.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *