CRÍTICA DE LA PELÍCULA “EL TEST”: COMEDIA DE ENREDO BAJO LA PREMISA DE ¿100.000 EUROS AL INSTANTE O UN MILLÓN DE EUROS DENTRO DE 10 AÑOS?

Hoy se ha presentado en el Festival de cine de Málaga la película “El test”, adaptación al cine de la obra de teatro homónima escrita por Jordi Vallejo que él mismo ha reconvertido en texto cinematográfico. Y lo primero que hay que indicar después de verla es, ¿qué hace una película como esta en sección oficial a competición? Está claro que, como todos los años, Atresmedia aprovecha su patrocinio en el certamen malagueño para colar algunas de sus producciones. Ok, me parece bien, pero hazlo en una sección aparte, de las muchas que tiene que el Festival de Málaga que cada vez nos sorprende con más secciones paralelas, algunas de ellas innecesarias – todo hay que decirlo-. Además, creo que se ha presentado un montaje que no es el definitivo porque de ser así sorprenden algunos errores de montaje…

En fin, después de esta introducción, vayamos al grano. “El test” es una comedia de enredo que puede gustar al público y que, una vez finalizada, la mayoría de los espectadores jugarán con sus amigos al dilema que presenta este largometraje: ¿aceptarías 100.000 euros al instante o esperarías 10 años para recibir un millón de euros? Lo malo es que esta premisa se alarga demasiado y puede llegar a cansar ante la indecisión del personaje que se enfrenta a esta propuesta. Además, como el 99 % de las adaptaciones de obras de teatro, no ayuda la limitación de espacios y de más personajes.

En cuanto al cuarteto protagonista, sin duda, sale ganando Alberto San Juan, un excelente actor al que echábamos de menos verlo trabajar en producciones comerciales. Carlos Santos también cumple su cometido, mientras que las dos actrices son las que salen perdiendo. No me creo a una Blanca Suárez beoda mientras que Miren Ibarguren, una gran actriz, parece que no acaba de creerse su personaje.

Nota El Blog de Cine Español: 5.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *