PÓSTER DE “LA MANIOBRA DE LA TORTUGA”, ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE BENITO OLMO, QUE SE ESTRENARÁ EN CINES EL 6 DE MAYO

La maniobra de la tortuga“, segundo largometraje de ficción como director de Juan Miguel del Castillo (“Techo y comida”), se estrenará en cinese el 6 de mayo, con distribución de A Contracorriente Films, tras su paso por el Festival de Cine de Málaga. Estamos ante un thriller policiaco con tintes sociales basado en la exitosa novela homónima de Benito Olmo perteneciente a la saga del Inspector Bianquetti, que resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016.

“La maniobra de la tortuga” está protagonizada por Fred Adenis, en su primer papel protagonista, junto con Natalia de Molina. Completan el elenco Ignacio Mateos, Mona Martínez, Carlos Manuel Díaz y Gerardo de Pablos. El guion es obra del propio Benito Olmo junto a José Rodríguez (“Adiós”, “La peste”).

Se trata de una producción de Áralan Films, A Contracorriente Films y La maniobra de la tortuga, A.I.E., coproducida por Aleph Media (Argentina) con la participación de RTVE, Canal Sur, Movistar+ y Telecable, subvencionada por el ICAA y la AAIICC, con la financiación de Triodos Bank, Crea SGR y con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

¿De qué va?

El inspector Manuel Bianquetti se ve forzado a aceptar un traslado a la comisaría de Cádiz. Su tranquilidad inicial se verá rota por el hallazgo del cadáver de una joven que le recordará un pasado que le atormenta. Pese a la oposición de sus superiores, Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable, siguiendo unas evidencias que podrían ser fruto de su imaginación. Su vecina, una frágil enfermera acosada por su expareja, parece ser la única persona que está de su lado.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.