LA SEMANA DE CINE DE MEDINA DEL CAMPO CELEBRARÁ SU GALA DE INAUGURACIÓN MAÑANA A LAS 20:00 HORAS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

Nos informan que la Semana de Cine de Medina del Campo iniciará mañana viernes su trigésima quinta edición en una gala inaugural en la que se desgranará el contenido del festival y se proyectará El acontecimiento, la película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, firmada por la cineasta francesa de origen libanés Audrey Diwan. En la misma sesión inicial se estrenará el cortometraje ganador del 25 Concurso Nacional de Proyectos: El otro, de Marc Gárquez Ros. Será a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal, que ahora añade a su nombre el de Emiliano Allende, director de la SECIME.

El arranque de la edición que se celebrará hasta el 19 de marzo ofrecerá a los espectadores una de las películas recientes más celebradas en el panorama internacional. El acontecimiento sitúa a su joven protagonista ante la traumática decisión de interrumpir un embarazo no deseado en la Francia de los años sesenta, cuando el aborto era ilegal. Basado en la novela de Annie Ernaux L’événement, que recoge la experiencia de la propia autora, el segundo largometraje de Audrey Diwan cosechó el máximo galardón y el premio de la crítica internacional Fipresci en Venecia, además de ser nominada a los Premios del Cine Europeo, a los Cesar del cine francés en varias categorías o al BAFTA a la mejor dirección. El corto El otro, producido gracias al Concurso de Proyectos de la SECIME, desarrolla una trama en la que un chico aprovecha su decimoctavo cumpleaños para entrar de forma ilegal en una vivienda a la búsqueda de un regalo que le prometieron en su día, pero que nunca recibió.

Los Multicines Coliseo acogerán también mañana (21.30 horas) la primera proyección de cortos a concurso en la Sección Oficial, una sesión en la que podrán verse parte de los aspirantes a los Roeles de entre los veintiséis seleccionados. El 30 Certamen Nacional, al que se presentaron un total de 1.252 trabajos, resume la producción reciente del género y estrenará una veintena de títulos. Entre sus artífices figuran tanto autores que dan sus primeros pasos en el cine como directores consagrados, entre quienes se cuentan dos veteranos reconocidos con el Roel de Honor del Festival: Carlos Saura y Gonzalo Suárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *