GWYNETH PALTROW, ¿DE “CONTAGIO” A UNA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA?

Permitirme que hable de la película “Contagio”, dirigida por Steven Soderbergh, que ha arrasado el pasado fin de semana en USA ocupando el Nº1 de la taquilla con más de 22 millones de dólares y con buenas críticas, porque en su reparto aparece Gwyneth Paltrow, nacida en 1972 en Los Ángeles (California), que, os recuerdo, habla perfectamente español puesto que pasó un tiempo como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo), y se me ha ocurrido que podría ser fichada por algún director español para alguna película española con apuesta internacional.

Con la película “Contagio”, Gwyneth Paltrow vuelve a alcanzar el Nº1 de la taquilla USA como ya hizo con “Iron Man” y su secuela, aunque nunca ha dejado de hacer cine independiente como “Country Strong”, por la que estuvo nominada al Oscar a la mejor canción original ya que ella mismo cantó todas las canciones del fim. Además, os recuerdo que tiene un Oscar en su haber como mejor actriz principal por “Shakespeare in love”, del año 1998.

Contagio” se estrenará el 14 de Octubre en España y tendrá que luchar por lograr el Nº1 de la taquilla logrado en USA con otros estrenos de cartelera como la española “Mientras duermes” y la america “Abduction”, protagonizada por el hombre lobo Taylor Lautner.

Volviendo al tema de ver a Gwyneth Paltrow en una producción española, imaginaros por un momento a esta actriz coincidiendo en el reparto con Maribel Verdú, Penélope Cruz y Verónica Echegui, bajo la dirección de Nacho Vigalondo o Icíar Bollaín. Sinceramente, sin saber nada sobre el guión yo iría al cine a verla.