“AQUÍ ME RÍO YO”, COPRODUCCIÓN ESPAÑOLA DE TORNASOL, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 17 DE JUNIO TRAS SU PASO POR EL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

La coproducción entre Italia y España “Aquí me río yo“, dirigida por Mario Martone, y protagonizada por Toni Servillo, se estrenará en cines en España el próximo 17 de junio con distribución de Syldavia Cinema. Esta coproducción entre Indigo Film, Tornasol Films y RAI Cinema se presentó en la sección oficial del Festival de Venecia. En nuestro país se presentará en el Festival de Málaga en la nueva sección +Málaga Premieres Internacionales, donde acudirá su director Mario Martone.

Este drama biográfico cuenta en su reparto con el mencionado Toni Servillo, Maria Nazionale, Cristiana Dell’Anna, Antonia Truppo, Eduardo Scarpetta, Paolo Pierobon, Lino Musella y Roberto De Francesco, entre otros. Servillo encarna al comediante italiano Eduardo Scarpetta, que fue el actor y autor más importante del teatro napolitano entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, progenitor de la dinastía teatral de los Scarpetta-De Filippo.

¿De qué va?

El querido actor y dramaturgo napolitano Eduardo Scarpetta, padre de Eduardo De Filippo, dedicó toda su vida al teatro, logrando el éxito con obras atemporales como “Miseria e nobiltà”. Sin embargo, todo por lo que trabajó parece perdido en 1904, cuando se ve envuelto en una desagradable batalla legal que podría comprometer su libertad de expresión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *