“LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA”, DE FERNANDO FRANCO, EN RODAJE CON EMMA SUÁREZ, VALERIA SOROLLA Y TELMO IRURETA

Nos informan que el pasado 21 de febrero comenzó el rodaje de “La consagración de la primavera”, tercer largometraje como director del conocido montador Fernando Franco (“La herida”, “Morir”), que cuenta en su reparto con Valeria Sorolla, en su primer trabajo en un largometraje; Telmo Irureta (Robarte una noche, 2018; Nomofobikak, 2017); y Emma Suárez. El guion es obra del propio director y de Begoña Arostegui. Su rodaje terminará este mes tras grabar en localizaciones de Granada y Madrid.

El director de la cinta admite que “desde La herida es patente mi gusto por un cine fundamentado en el retrato psicológico de personajes que pasan por situaciones emocionales de encrucijada vital. Laura proviene de un entorno conservador que nada tiene que ver con lo que encuentra en la casa de David, una especie de oasis de tolerancia al que no está nada habituada. Su paso a la madurez consistirá, fundamentalmente, en replantearse las nociones que traía inculcadas y darse cuenta de que todo es bastante más ambiguo que ciertas categorizaciones morales maniqueas. Es un personaje que conecta inevitablemente con esa situación por la que todos, de un modo u otro, hemos pasado: la emancipación, el abandono del nido y la consolidación de una personalidad propia”.

Se trata de una producción de LAZONA (Jaime Ortiz de Artiñano), Kowalski Films (Koldo Zuazua) y Ferdydurke Films que cuenta con la participación de Canal Sur, Movistar Plus+ y Cosmopolitan, la colaboración de la Comunidad de Madrid, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la financiación del ICAA.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Laura (Valeria Sorolla) que acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades. Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez). Laura inicia con ellos una relación de confianza mutua que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez. La consagración de la primavera es una historia sobre ese momento vital en el que todo es posible y sobre cómo el encuentro más inesperado nos puede cambiar la vida.

2 thoughts on ““LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA”, DE FERNANDO FRANCO, EN RODAJE CON EMMA SUÁREZ, VALERIA SOROLLA Y TELMO IRURETA”

  1. Tras dos pelis de Ricardo Franco intensitas, muy interesantes, pero demasiado intensitas, parece, y digo, parece que hay un cambio al menos en el título, los títulos previos bergmanianos, se dan un respiro aquí.
    Imagino que su hábitat natural será Donosti, porque todo lo previo se estrenó en San Sebastián en Sección oficial (aunque una fuera de concurso)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *