“COMPETENCIA OFICIAL” SE CONVIERTE EN EL PRIMER GRAN FIASCO DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2022

No se lo merece, estamos ante una buena película; pero “Competencia oficial” es el primer gran fiasco en la taquilla del cine español del 2022: se ha estrenado con 345 copias y solo ha recaudado en su primer fin de semana en cines 245.000 euros. No encuentro el presupuesto de esta producción de Mediapro pero no debe bajar de los 6 millones de euros y su recaudación final en España no superará los 800.000 euros. En fin, espero que cuando se estrene en otros países tenga mejor suerte comercial. Además, se trata de una muy mala noticia para nuestra pequeña industria porque estamos ante una de las películas españolas más esperadas del año y se esperaba que animase la cuota de nuestro cine en el primer trimestre del año.

“Competencia oficial” se estrenó mundialmente en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia y también participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat (“El ciudadano ilustre”, “Mi obra maestra”) y escrita por los reconocidos realizadores argentinos junto a Andrés Duprat, también destacan en su reparto Oscar Martínez, el otro protagonista de esta comedia, José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

¿De qué va?

En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

El tráiler:

3 thoughts on ““COMPETENCIA OFICIAL” SE CONVIERTE EN EL PRIMER GRAN FIASCO DE TAQUILLA DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2022”

  1. La película es visualmente de lo más espectacular que se haya visto en el cine español, pero simplemente no es graciosa y no funciona como comedia. Se nota bastante que se han inspirado en The Square, que flojeando también un poco, era mejor y más ácida. Antonio está muy bien, es un actor desaprovechado en general, y Penélope un error de casting, con una actriz más cómica hubieran sacado mayor partido.

  2. Carlos, me cuesta decidirme por la barbaridad más grande de todas las muchas que has encadenado en tan breve espacio.

  3. Carlos, no hay nada en tú comentario en lo que este de acuerdo! Por supuesto no lo digo como algo negativo. Lo digo como algo curioso, normalmente se suele coincidir en algo pero cada frase que leía automáticamente subía más y más mis cejas.. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *