LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS QUE SE ESTRENARÁN EN CINES ESTE MES DE MARZO DEL AÑO 2022

Un total de 12 producciones españolas llegarán a los cines este mes de marzo: 7 largometrajes de ficción y 5 largometrajes documentales. Después de los malos datos de “Competencia oficial” en la taquilla, a pesar de contar con nuestras más internacionales, es de esperar que este mes aumente la cuota de nuestro cine gracias a los estrenos de “Malnazidos”, que cuenta con el apoyo mediático de Mediaset; el thriller “Código emperador”, protagonizado por Luis Tosar; y la comedia “Camera Café”, que ha vuelto a reunir a su elenco original en su paso a la pantalla grande.

Los estrenos españoles que llegarán a los cines este mes de marzo son:

3 de marzo

Documental “Me cuesta hablar de mí”, escrito y dirigido por Chema de la Peña, que trata sobre la vida y trabajo de la conocida actriz Charo López.

4 de marzo

Documental “Kuart Valley”, escrito y dirigido por Maider Oleaga, que nos contará la curiosa historia de dos amigos que con su pasión, y sin dinero, convencieron a sus amigos y vecinos para rodar el primer western vasco.

11 de marzo

“Malnazidos”, codirigida por Alberto de Toro y Javier Ruiz Caldera: debería de ser uno de los taquillazos del año al ir dirigida al gran público y contar con el apoyo promocional de Mediaset.

“Escape Room (La película)”, dirigida por Hèctor Claramunt: adaptación al cine de la conocida obra de teatro, pero solo se estrenará en cines en Cataluña.

18 de marzo:

“Corazón de padre”, de Andrés Garrigó: documental religioso sobre la figura de Jesús de Nazaret.

“El mundo es vuestro”, de Alfonso Sánchez: los compadres vuelven a unirse para hacer pasar un rato muy entretenido al público.

“Código emperador”, de Jorge Coira: este thriller de acción, que funciona como un reloj (ya lo hemos visto), debería funcionar bien en taquilla.

25 de marzo:

“Camera café. La película”: adaptación de la conocida serie al cine y con el reparto original al completo. La duda es, ¿no llega demasiado tarde?

“Llegaron de noche”: el regreso al cine de Imanol Uribe para contarnos una historia real protagonizada por Juan Acosta. Se verá en el Festival de Málaga desde donde llegarán sus primeras críticas.

“La cima”, de Ibon Cormenzana: un drama protagonizado por Javier Rey y Patricia López Arnaiz.

“Los negros”, documental religioso escrito y dirigido por Antonio Palacios, que nos narra la historia de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

“Un cielo tan turbio”, de Álvaro F. Pulpeiro, coproducción entre España, Colombia, Reino Unido y Venezuela. Documental que viaja por diversos paisajes fronterizos de Venezuela, el primer petro-estado, hoy golpeado por la peor crisis política y humanitaria que Sudamérica ha vivido en el siglo XXI.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *