“TROS”, NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EN LENGUA CATALANA EN LOS PREMIOS GAUDÍ, SE ESTRENARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN CINES

Este fin de semana se estrenará en cines la producción catalana “Tros”, nominada a Mejor Película en lengua catalana en la 14º edición de los premios Gaudí y seleccionada como candidata a Premio del Público. Estamos ante la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Rafael Vallbona, que recibió el XXV Premio Ferran Canyameres de Novela. Se trata de una producción de CEPA y Galápagos Media que cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals y TV3. El guion es obra de Marta Grau.

La ópera prima de Pau Calpe Rufat cuenta en su reparto aparecen Roger Casamajor, Pep Cruz, Annabel Castan, Ana Torguet, Eduard Muntada, Iván Caelles, Ramon Bonvehí, Belén Gallego, Xavi Iglesias y Montserrat Trepat.

¿De qué va?

Joan, un payés malcarado cansado de sufrir robos en su masía, decide sumarse a la ronda nocturna de payeses que vigila las tierras…los sometents. A los vecinos que patrullan no les hace ninguna gracia que Joan les acompañe: desde que su mujer murió, el viejo ha perdido la cabeza. Pero lo aceptan al ver que le acompañará su hijo Pepe, que ha regresado de la ciudad. Y durante la ronda, Joan y Pepe tropiezan con un ladrón.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *