“LAS NIÑAS DE CRISTAL”, DIRIGIDA POR JOTA LINARES Y PROTAGONIZADA POR MARÍA PEDRAZA, COMPETIRÁ EN LA SECCIÓ OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2022

El guionista y director Jota Linares volverá al Festival de Málaga tras presentar en 2019 “¿A quién te llevarías a una isla desierta?”, adaptación de su exitosa obra de teatro, porque participará en la sección oficial del certamen malagueño con su tercer largometraje titulado “Las niñas de cristal” que, al igual que su anterior trabajo, se trata de una producción que se estrenará en Netflix el 8 de abril, es decir, no pasará por cines. El guion es obra del propio Jota Linares y de Jorge Naranjo (“Casting”). En su reparto destacan María Pedraza, Paula Losada, Mona Martínez, Marta Hazas, Ana Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida y Fernando Delgado, entre otros.

¿De qué va?

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *