LA PELÍCULA “NO MIRES A LOS OJOS”, DE FÉLIX VISCARRET, MUEVE SU FECHA DE ESTRENO DEL 4 DE MARZO AL 4 DE NOVIEMBRE

El estreno de la película española “No mires a los ojos”, dirigida por Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas, Vientos de la Habana), mueve su fecha de estreno del 4 de marzo al 4 de noviembre. El guion es obra del propio director y de David Muñoz adaptan la novela de Juan José Millás titulada “Desde la sombra”. Se trata de una producción de Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y con la participación de RTVE y Movistar+.

La película está protagonizada por Paco León (Kiki, Carmina, Arde Madrid), Leonor Watling (Nasdrovia, Hable con ella), Alex Brendemühl (nominado a mejor actor de reparto en los Premios Feroz por Akelarre, Madre), Susana Abaitua (nominada a mejor actriz de reparto a los Premios Feroz por Patria), María Romanillos (Antidisturbios, Paraíso), Juan Diego Botto (nominado a los Premios Forqué, Feroz y Goya como mejor actor de reparto por Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera, El hombre de las mil caras).

Para el director Félix Viscarret: “esta es una historia con la que pueden empatizar todos los espectadores porque, en la situación actual del mundo, ¿no nos hemos visto todos encerrados en una casa? Y salvando las distancias, todos somos a veces un poco Damián, atrapados entre la realidad y el sueño, entre la cordura de nuestra vida cotidiana y una locura interior que nos llena de deseos: desear desaparecer del mundo por una temporada, desear tener otra vida totalmente diferente, desear secretamente a una persona…”.

¿De qué va?

Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta.

El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María.

Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

One thought on “LA PELÍCULA “NO MIRES A LOS OJOS”, DE FÉLIX VISCARRET, MUEVE SU FECHA DE ESTRENO DEL 4 DE MARZO AL 4 DE NOVIEMBRE”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *