“CANALLAS”, DE DANIEL GUZMÁN, ESTARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA 2022

Era un rumor a voces, pero hoy se ha confirmado que “Canallas“, segundo largometraje como director del conocido actor Daniel Guzmán (“A cambio de nada”), estará en la sección oficial del Festival de cine de Málaga. Su ópera prima ganó la Biznaga de Oro a Mejor Película, Biznaga de Plata a Mejor Director, y el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga, y que le supuso otros numerosos galardones entre los que destacan los Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Actor Revelación para Miguel Herrán. Tras su paso por el certamen malagueño se estrenará en cines el 1 de abril.

Cuenta con un reparto en el que se mezclan actores no profesionales (los personajes reales sobre los que Daniel Guzmán ha construido esta historia) con reconocidos intérpretes de nuestra cinematografía. Así, la trama gira en torno a Joaquín González, amigo de la infancia del director, Esther, su madre, Brenda, su hija, y Chema, su hermano, junto a actores de la talla de Luis Tosar (ganador de tres Premios Goya y candidato en la próxima edición por Maixabel, de Icíar Bollaín, 2021), el propio Daniel Guzmán (Éxtasis, A golpes, Mia Sarah, Bajo el mismo techo), Luis Zahera (Goya a Mejor actor de reparto por El reino, de Rodrigo Sorogoyen, 2018), Julián Villagrán (Goya a Mejor actor de reparto por Grupo 7, de Alberto Rodríguez, 2012), Miguel Herrán (Goya a Mejor actor revelación por A cambio de nada, de Daniel Guzmán, 2015) y Antonio Durán “Morris”.

¿De qué va?

Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Brujo y Luismi siguen sin oficio pero con algún que otro beneficio mientras que Joaquín se ha convertido en un importante y reconocido empresario. O eso, piensa él… A sus 47 primaveras Joaquín sigue viviendo en el barrio de Orcasitas en casa de Esther, su madre, junto a Brenda, su hija, campeona de yo-yó, y Chema, su hermano menor, soldador y maestro ¨Win-chú¨.

La vida de Joaquín y la de su vida funciona más o menos mal hasta que un día funciona peor y reciben la notificación del juzgado informándoles del embargo de su casa por un préstamo de Joaquín que Esther avaló. Joaquín intentará conseguir el dinero para evitar el desahucio pero las brillantes ideas de Brujo y Luismi acabarán hundiendo a Joaquín aún más en la miseria.

El tráiler: