“EL BUEN PATRÓN” ELEGIDA POR LA ACADEMIA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LOS PREMIOS ARIEL DEL CINE MEXICANO

Como suele ser habitual la película que elige la Academia para representar a España en los Oscars, luego también es la opción seleccionada para luchar por nuestro país en los Premios Ariel del Cine Mexicano. Así, “El buen patrón“, de Fernando León de Aranoa, nominada a 20 Premios Goya y ganadora de 6, intentará conseguir este galardón en la 64 edición de los Premios Ariel, en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

Por si todavía queda alguien que dude de la importancia de los premios, solo hay que ver cómo “El buen patrón” ha subido puestos en la lista de las películas más vistas en los cines de nuestro país. Concretamente, ayer ocupó el cuarto lugar y gracias a la publicidad conseguida en la gala de los Goya seguirá sumando espectadores al menos un par de semanas más. De este modo, esta producción de Mediapro terminará su vida comercial en la cartelera por encima de los 4 millones de euros.

En su reparto aparecen Javier Bardem, Manolo Solo (“Tarde para la ira” – Mejor Actor de Reparto, “La isla mínima”, “La Peste”), Almudena Amor (“La abuela”), Óscar de la Fuente (“El silencio del pantano”, “El reino”, “La Valla”), Sonia Almarcha (“Verónica”, “El Reino”, “Amador”), Fernando Albizu (“70 Binladens”, “Gordos”, “White Lines”), Tarik Rmili (“La Unidad”, “La víctima número 8”), Rafa Castejón (“Cuento de verano”, “Silencio en la nieve”), Celso Bugallo (“Mar adentro”, “Los lunes al sol”), Martín Páez y Yael Belicha (“Vamos Juan”, “Vota a Juan”).

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *