“ESCAPE ROOM. LA PELÍCULA” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 11 DE MARZO CON JOEL JOAN, PAULA VIVES, IVÁN MASSAGUÉ Y MÓNICA PÉREZ

El próximo 11 de marzo se estrenará en cines “Escape Room: La película“, de Hèctor Claramunt, con distribución de Filmax. Se trata de la adaptación al cine de la conocida obra de teatro que lleva representándose varios años en Barcelona y en Madrid. En su reparto destacan Joel Joan, Paula Vives, Iván Massagué y Mònica Pérez; más las colaboraciones especiales de Ferran Carvajal y Jordi Boixaderas. El guion es obra de Joel Joan y Hèctor Claramunt, los propios autores de la original historia teatral.

Se trata de una producción de Arriska Films, Focus Audiovisual y Nakatomi Films que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya y el apoyo del ICEC.

Hèctor Claramunt declara que “La obra Escape Room, escrita y dirigida por Joel Joan y yo mismo, se ha convertido en un auténtico fenómeno en el ámbito teatral de nuestro país. Que su adaptación cinematográfica sea mi opera prima es un gran honor y también un reto, puesto que, por un lado, tenía que ser fiel a los elementos que han hecho que la obra funcione, pero también era necesario expandir y adaptar muchos de sus elementos al lenguaje cinematográfico, una transición que no siempre es fácil.”

¿De qué va?

Cuatro amigos. Una habitación. Muchos secretos. Y una única vía de salida: la verdad. Una comedia que pone patas arriba los planes de dos parejas dispuestas a pasar una gran noche en un escape room. Si quieren salir de este juego tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad. Para ellos ha llegado la hora de la verdad.