LA PELÍCULA “LA MANCHA NEGRA”, CON PABLO PUYOL, NATALIA ROIG Y JUANMA LARA, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 25 DE FEBRERO

Tras estar seleccionada en numerosos festivales internacionales, el próximo 25 de febrero llegará a los cines la película “La mancha negra”, dirigida por Enrique García (“321 días en Michigan”), un thriller producido por Dylan Moreno (“Rey Gitano”, “El intercambio”). En el reparto de esta cinta, que consiguió 9 nominaciones a los Premios Carmen del cine andaluz, destacan Pablo Puyol, Virginia DeMorata, Juanma Lara, Natalia Roig y Cuca Escribano. “La mancha negra” ccuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur, Triodos Bank, Crea SGR, Ayuntamiento de Mollina, Delena Formación, Hotel Molino de Saydo, Minex Corp. y School Training Escuela de Cine y Sonido.

“La mancha negra –señala el director Enrique García – fue el primer guion de largometraje que escribí en 2005, cuando hacía los largos cierres de prensa de madrugada. Que 14 años después estuviera rodando el filme con una cantera de actores de la tierra que no dejan de dar verdad en cada plano es para mí una celebración del cine que va desde Carlos Saura a Hitchcock. De Agatha Christie a Lorca. De Sam Peckimpah a Miguel Delibes”.

¿De qué va?

Ambientada en el año 1971 en Aljarria, un pequeño pueblo del sur de España, La mancha negra transcurre durante el velatorio de Doña Matilde Cisneros, que reúne a sus tres hijas, Modesta, Manuela, Mercedes, y a Eugenio, su hijo mayor al que Doña Matilde echó del pueblo 15 años antes. ¿Pero qué ocurre con la herencia de Doña Matilde? Durante la noche del velatorio todo el odio, el rencor, la frustración y los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre. Con Don Andrés, el cura del pueblo profesando el mayor de los odios y poniendo en contra de los Cisneros a los desdichados vecinos de Aljarria.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *