“UNA BALLENA”, DE PABLO HERNANDO, COMENZARÁ A RODARSE EN BREVE CON INGRID GARCÍA-JONSSON Y ENEKO SAGARDOY COMO PROTAGONISTAS

Es increíble que el director y guionista Pablo Hernando haya tardado ocho años en rodar un nuevo largometraje cuando su ópera prima, “Berseker”, me parece una de las propuestas más originales del cine de la última década. Y, además, realizando una gran película con un presupuesto ínfimo lo que da aún más valor a “Berseker“. Si todavía no la habéis visto, ya estáis tardando.

En fin, la noticia es que en breve Pablo Hernando comenzará a rodar el largometraje “Una ballena”, que estará protagonizada por Ingrid García-Jonsson, que ya trabajó con Pablo en “Berseker”, y Eneko Sagardoy. En la producción nos encontramos por parte española con Sayaka Producciones y Sr. y Sra., mientras que por parte francesa con La Fabrica Nocturna Cinéma. Este thriller cuenta con apoyo del ICAA, el Gobierno vasco y EiTB.

¿De qué irá?

Cuando Ingrid aprieta el gatillo, sus víctimas no saben quién les ha disparado. Su habilidad para infiltrarse y desaparecer sin dejar rastro la convierte en una asesina a sueldo despiadada. Pero ese poder viene de otro mundo, un lugar habitado por criaturas monstruosas, de las que cada vez emerge menos humana.

Ingrid recibe una comisión de Melville, un contrabandista que utiliza el puerto para traficar con mercancías extrañas y que está a punto de perderlo todo. Un poderoso empresario rival ha llegado a la ciudad y va a tomar el control del puerto. Vive atrincherado en un edificio lleno de guardias de seguridad y guardaespaldas armados. Matarlo es un trabajo que solo Ingrid puede hacer.

Todo cambia cuando Melville descubre el secreto de Ingrid: su misteriosa conexión con el mar y su verdadera naturaleza, lo que la convierte en la mercancía más valiosa de todas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *