LA PELÍCULA DE TERROR “VENUS”, DE JAUME BALAGUERÓ, TERMINA SU RODAJE CON ESTER EXPÓSITO COMO PROTAGONISTA

A la espera del estreno de “Veneciafrenia“, de Álex de la Iglesia, la segunda producción de terror bajo el sello The Fear Collection, creado por Pokeepsie Films (Álex de la Iglesia y Carolina Bang), junto a Sony y Amazon, acaba de terminar su rodaje con la dirección de Jaume Balagueró y con Ester Expósito como protagonista. Completan el reparto de la película “Venus” los actores Ángela Cremonte, Magüi Mira, Fernando Valdivieso y Federico Aguado. El guion es obra del propio Balagueró y de Fernando Navarro (‘Verónica’, ‘Orígenes secretos’).

Poco se sabe de la trama de “Venus”, que se ha rodado en diferentes localizaciones de Madrid y Toledo durante seis semanas, salvo que su historia está basada en un cuento del norteamericano H.P Lovecraft, ‘Los sueños de la casa de la bruja’, trasladándolo al extrarradio de la capital española, a un gran edificio, en un “ambiente sucio, de ciudad moderna, con miseria y problemas, un mundo cercano a lo sórdido.

Tanto “Veneciafrenia”  (22 de abril) como “Venus” llegarán a los cines este 2022 con distribución de Sony Pictures, lo cual me alegra porque llevo años preguntándome por qué nuestros productores abandonaron el cine de terror cuando ya teníamos una marca a nivel mundial con éxitos como “REC”, “El orfanato” y “Los otros”, etc, etc…

One thought on “LA PELÍCULA DE TERROR “VENUS”, DE JAUME BALAGUERÓ, TERMINA SU RODAJE CON ESTER EXPÓSITO COMO PROTAGONISTA”

  1. Solo quiero resaltar que debemos tener en cuenta que la acumulación de películas de terror en la cartelera no parece deberse tanto a un nuevo boom del género como a que muchas cintas (La abuela, Veneciafrenia, Malnazidos…) se han ido retrasando más y más hasta coincidir todas en 2022. De haberse estrenado normalmente, seguramente este sería un año como cualquier otro de cara al cine de este género. 2022 parece muy recargado de terror, pero esto es fundamentalmente por cuánto se descargaron primero los años anteriores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *