“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, SUPERA EL MILLÓN DE DÓLARES DE TAQUILLA EN LOS CINES USA

Este fin de semana ha sido muy flojo para el mercado de la exhibición norteamericana, pero una producción española sigue sumando espectadores. Se trata de “Madres paralelas”, de Almodóvar, que mantiene las 111 copias del fin de semana pasado pero aumenta su recaudación un 86 % para añadir 313.000 dólares a un acumulado de un millón de dólares. Todo apunta a que esta producción de El Deseo todavía tiene tirón suficiente en la cartelera USA, sobre todo si logra alguna nominación en los Oscars, para acabar su vida comercial en este territorio por encima de los dos millones de dólares. Por ahora donde mejor ha funcionado tras estrenarse en más de 14 países es en Francia donde acumula un global de 4,4 millones de dólares.

En su reparto aparecen Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago, Julio Manrique, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias y Carmen Flores.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

4 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, SUPERA EL MILLÓN DE DÓLARES DE TAQUILLA EN LOS CINES USA”

  1. Tiene interes el tema de la taquilla pero me parece de más calado el que una actriz española haya sido nombrada la mejor interpretación femenina del año por algunas de las más prestigiosas asociaciones de críticos de USA y no os hagáis eco de ello. Se ve que es muy normal que una actriz española reciba estos reconocimientos por su interpretación en una película espanñola…

  2. Ricardo, este blog se ha hecho eco de cada mínimo éxito de Madres paralelas desde su estreno. Y no lo dice una persona que no suela ser crítica.

  3. Jorgito, no recuerdo haber visto ninguna mención a los premios otorgados a Penelope como mejor actriz del año por dos de las tres más grandes asociaciones de críticos de USA como la National Society Film Critics o la de Los Angeles. Los también galardones como mejor actriz en San Diego o el premio a mejor actriz internacional en Palm Springs, pero igual se publicó algo y no lo he visto

  4. Prácticamente se ha llevado los premios más importantes del año. Debe estar nominada a los Oscar

Leave a Reply

Your email address will not be published.