“ELES TRANSPORTAN A MORTE” PARTICIPA EN LA SECCIÓN BRIGHT DEL FESTIVAL DE CINE DE ROTTERDAM 2022

Después de obtener el Premio a la Mejor Aportación Técnica en la 36ª edición de la Semana de la Crítica de la Mostra de Venecia y una Mención Especial del Jurado de la Sección Zabaltegi-Tabakalera en la 69ª edición del Festival de San Sebastián, “Eles Transportan a Morte” de Helena Girón y Samuel M. Delgado participa en la Sección Bright Future de la 51º edición del Festival de Cine de Rotterdam. La película compite con una selección de óperas primas, caracterizadas por su original temática y estilo individual, que representa la corriente más innovadora del cine reciente. En esta edición virtual, el film estará disponible para prensa y profesionales acreditados en la web del certamen, desde mañana hasta el próximo 14 de febrero.

“Eles Transportan a Morte” es una coproducción entre las productoras españolas Fílmika Galaika (Longa noite, Sycorax) y El Viaje Films (Blanco en blanco, Entre perro y lobo), que cuenta así mismo con la producción asociada de La Banda Negra (España) y Blond Indian Films (Colombia). El film ha sido seleccionado en su fase de proyecto por el programa Ikusmira Berriak del Festival de San Sebastián y Tabakalera y cuenta con el apoyo de AGADIC, ICAA -Ministerio de Cultura y Deporte y Gobierno de Canarias y con la participación de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia-CRTVG y Radio Televisión Canaria-RTVC.

¿De qué va?

1492. Entre la tripulación de Cristóbal Colón viajan tres hombres que ya deberían haber muerto. Han conseguido evitar sus condenas participando en el incierto viaje, pero al llegar a las Islas Canarias, huyen cargados con una de las velas de la embarcación. Mientras, en “El Viejo Mundo”, una mujer trata de salvar a su hermana moribunda, con la esperanza de que una curandera pueda ayudarla. Ambos viajes tratan de burlar a la muerte. Ambos viajes están a merced del tiempo y de la Historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *