“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN LOS PREMIOS CÉSAR DEL CINE FRANCÉS

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, sigue acumulando nominaciones y premios a lo largo de todo el mundo, y la última noticia al respecto es que ha sido nominada en los Premios César del cine francés en la categoría de mejor película extranjera. Su competencia para ganar este premio son “Drive my car”, del japonés Ryusuke Hamaguchi; “Compartiment Nº6″, del finlandés Juho Kuosmanen; “La loi de Téhéran”, del iraní Saeed Roustayi; “The father”, del francés Florian Zeller; “Julie (en 12 chapitres)”, del noruego Joachim Trier; y “First cow”, de la estadounidense Kelly Reichardt El cineasta manchego ya ha conseguido dos veces este galardón gracias a sus trabajos “Tacones lejanos” y “Todo sobre mi madre”. Ahora solo falta que esta producción de El Deseo nos dé alguna alegría en los Oscars.

La gala de entrega tendrá lugar el 25 de febrero en la sala Olympia de París, con el actor y director francés Antoine de Caunes como maestro de ceremonias

9 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN LOS PREMIOS CÉSAR DEL CINE FRANCÉS”

  1. Todos los que se quejan tanto y todos los años de las nominaciones a los Goya, deberían leerse la lista de los nominados a los César, tanto de este año como los del año pasado, estos sí que suelen ser unos premios absurdos, tanto en sus nominados como en sus ganadores….
    Los Goya son bastante más justos, porque las nominadas al César todos los años son demenciales, nos quejamos tanto de los nuestro y no vemos que en otros sitios lo hacen infinitamente peor que aquí, y especialmente en la siempre ‘respetada Francia’

  2. La verdad que había un nivelazo en los Cesar, entrar ahí tiene muchísimo mérito en un año lleno de peliculones extranjeros en Francia.

    Además, ha hecho un dinero interesante, dadas las circunstancias, así que Francia sigue siendo territorio seguro para Almodóvar.

  3. Yo me refería a las categorías del cine francés, no a película extranjera, desde luego Francia es territorio Almodóvar.
    Me parece un puntazo de Pedro en el extranjero, otro más.
    Eso sí, creo que los franceses votan como el que juega a una cucaña, sus nominaciones no suelen tener sentido

  4. Igual lo que pasa es que los franceses a diferencia de otros ven el cine que hacen independientemente de que en el extranjero su autor/a tenga o haya tenido más repercusión.

    Igual en vez de criticarles lo que podríamos es aprender un poco.

    Y en cuanto a Almodóvar sigue siendo esperable que esté gustando más fuera que aquí. Para eso la diseñaron; lo que no tiene sentido es que él y sobre todo su hermano se hayan quejado por ello.

  5. Analizar unos premios académicos, industriales, desde fuera del país, supongo que sin conocer muchas de las películas en liza, me parece una temeridad. ¿Qué hay tan absurdo en las nominaciones de este año?

  6. Genjuro, supongo que Nacho está influido por la pataleta tuitera por la exclusión de Titane, algo que es mas bien digno de alabar a la academia francesa.

  7. Pues supones mal Aitor Alman, no me refiero a ‘Titane’, me refiero a Petite Maman.
    Pero sobre todo hablo de varios ganadores o nominados al César que dejan mucho que desear, varios son mediocres y sus votantes han ignorado a pelis infinitamente mejores.
    Os pongo una lista de pelis que ganó el César a la Mejor Película o dirección que me parecen flojas, flojas….
    ‘Adiós, idiotas’
    ‘Seraphine’
    ‘Venus, salón de belleza’
    ‘Solo al fin del mundo’ (esta ganó dirección sin ni siquiera estar nominada a Mejor Película, quizá la peor peli de Xavier Dolan)
    ‘Fátima’
    ‘Guillaume y los chicos a la mesa’
    ‘Lady Chatterlle’
    ‘La escurridiza’

    Evidentemente hay excepciones, porque también han premiado a Las invasiones bárbaras, Un profeta o Custodia compartida…..
    Pero insisto, los Goya son bastante más justos y valoran más la calidad, aunque aquí no haya tantas pelis buenas al año como en Francia, que los votantes de los César que se deben tomar algún tipo de droga rara

  8. Bueno, Petite Maman, que en mi opinión es la mejor película francesa del año, también es una obra muy pequeña, no es lo más académico.

    De las ganadoras que mencionas sólo he visto “Guillaume y los chicos a la mesa”, que me parece normalita, y “Lady Chatterley”, que la encontré soberbia, mí favorita francesa del año y entre mis dos o tres preferidas de ese año a nivel global.

    Pero es verdad que en España no pasan esas cosas y nominamos las películas de Jonás Trueba y no ganan premios cosas como “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “Celda 211” o “Camino”.

  9. Lo extraño de los César es la cantidad de nominaciones que hay por cada categoría. Hay como mil, y da una sensación caótica y barata a la ceremonia. Luego la gala en sí, no difiere tanto de los Goya, quizás no hay tanto politiqueo hipócrita como aquí, aunque el año pasado se lió gorda. Lo de Titane no me sorprende mucho, la película es un truño sin pies ni cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *