“ALCARRÀS”, DE CARLA SIMÓN, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE

Hoy toca informar de las producciones españolas seleccionadas en la Berlinale y empezamos con “Alcarràs“, segundo largometraje de Carla Simón tras su exitosa opera prima Verano 1993 (Estiu 1993), que tendrá su premiere mundial en la sección oficial de la próxima Berlinale que se celebrará entre el 10 y el 20 de febrero.

Cabe destacar que el fulgurante recorrido de Verano 1993 empezó precisamente en la Berlinale de 2017. Allí se llevó el premio de su sección (Generation K-Plus) y el premio a la mejor opera prima de todo el festival. A partir de ahí, cinco premios en el Festival de Málaga (entre ellos Mejor Película), representante española a los Oscars en 2018, tres premios Goya, cuatro Feroz, cinco Gaudí e infinidad de reconocimientos por todo el mundo. Además, contó con el aplauso de la crítica y el público. En los cines españoles vieron la película cerca de 200.000 espectadores y se mantuvo en cartel ininterrumpidamente durante más de 4 meses.

Se trata de una producción de Avalon P.C., Elastica Films, Vilaüt Films y Alcarràs Film AIE, en coproducción con Kino Produzioni (Italia). Llegará a los cines españoles en primavera con distribución de Avalon y Elástica Films.

El reparto de esta película coral está formado por actores no profesionales de la zona de Lleida y trabajadores de la tierra, tras un largo proceso de casting que duró más de un año ya que se tuvo que paralizar y repetir por el inicio de la pandemia. En los personajes principales encontramos a Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós y Berta Pipó.

En palabras de la directora: “Esta es una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar, pero también un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis”.

¿De qué va?

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *