ANTONIO BANDERAS RECIBIRÁ EL PREMIO CARMEN DE HONOR DE LA ACADEMIA DE CINE DE ANDALUCÍA

La primera edición de los Premios Carmen del Cine Andaluz, que se celebrará en Málaga el 30 de enero, va a ser histórica y nadie se la quiere perder. Prueba de ello es que Antonio Banderas, nuestra estrella más internacional, con permiso de Penélope Cruz y Javier Bardem, recibirá el Premio Carmen de Honor. La junta directiva de la Academia de Cine de Andalucía ha decidido otorgar su Premio de Honor a Antonio Banderas por considerarlo “un inmejorable embajador de Andalucía y sus valores más luminosos: tenacidad, talento y generosidad”.

“Antonio Banderas ha ejercido siempre su vocación con profesionalidad y una mirada única que Pedro Almodóvar, un cineasta fundamental para su carrera, definió como llena de pasión y deseo”, ha destacado la Academia.

Nominado a los Oscar, Banderas ha triunfado en Cannes, Berlín o Nueva York, recibiendo reconocimientos como el título de Hijo Predilecto de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Donostia o los Honoris Causa de las universidades de Málaga, Pennsylvania o el Dickinson College.el Premio Carmen de Honor lo recibirá Antonio Banderas, nuestra estrella más internacional, con permiso de Penélope Cruz y Javier Bardem.

La Academia de Cine de Andalucía, fundada en 2020, nace como asociación sin ánimo de lucro, integrada por personas dedicadas a distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual, con la vocación representar toda la diversidad del sector en el territorio andaluz, así como buscar su visibilidad y la de sus profesionales, distinguir su excelencia creativa, y servir de observatorio del hecho cinematográfico en Andalucía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *