“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, AUMENTA SUS COPIAS EN USA Y CRECE SU RECAUDACIÓN UN 76,4 %

“Madres paralelas”, de Almodóvar, sigue aumentando paulatinamente sus copias en USA y el pasado fin de semana amplió su número de salas de 18 a 50 aumentando su recaudación un 76,4 %. Así, añade 129.000 dólares a un acumulado de 376.000 dólares por lo que parece claro que esta producción de El Deseo terminará su vida comercial en los cines norteamericanos superando el millón de dólares. Cifra que podría aumentar considerablemente según funcione en la temporada de premios, sobre todo en los Oscars. El 28 de enero “Madres paralelas” se estrenará en Reino Unido, mercado donde también suelen funcionar muy bien las películas de Pedro Almodóvar,  por lo que seguirá creciendo su recaudación mundial que ya supera los 11 millones de dólares.

En su reparto aparecen Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago, Julio Manrique, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias y Carmen Flores.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *