LOIS PATIÑO PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL DE LA BERLINALE CON SU CORTOMETRAJE “EL SEMBRADOR DE ESTRELLAS”

Nos informan que el cineasta gallego Lois Patiño volverá a participar en la Berlinale, certamen en el que presentó su película “Lúa Vermella” en el 2020. Si la premiere de su segundo largometraje tuvo lugar en la Sección Forum, con su cortometraje “El sembrador de estrellas” da el salto a la Sección Oficial de la 72ª edición de este certamen que se celebrará de forma presencial del 10 al 20 de febrero. Recordemos que con su anterior cortometraje, “SYCORAX’, codirigido junto al cineasta argentino Matías Piñeiro, logró ser seleccionado en el Festival de Cannes en la Quincena de realizadores.

“El sembrador de estrellas” es un viaje onírico y espiritual inmersivo por el hipnótico universo nocturno de Tokio, cuenta con referentes visuales como la pintura de paisaje zen y la estética cyberpunk de películas como Blade Runner- y con diálogos impregnados de un cierto cripticismo poético inspirados en los koan -enseñanzas místicas del budismo zen-.

Se trata de una producción del propio cineasta que ha contado con el apoyo del Ministerio de Cultura (ICAA). Lights On gestiona sus ventas internacionales. Su diseño sonoro es obra de Xabier Erkizia. Por su parte, las citas que construyen el relato provienen de textos de autores como Antonio Machado -uno de ellos inspira el título del film-, Jorge Luis Borges, Samuel Becket o Susan Sontag y de artistas como Paul Cézanne.

¿De qué va?

Luces lejanas dibujan la ciudad. Llegan barcos luminosos con gente dormida y la noche se vuelve líquida. El sembrador de estrellas les despierta y atraviesan la ciudad hablando de esto y de aquello, mientras se despiden de todo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *