LOS PREMIOS GOYA A LA MEJOR PELÍCULA EUROPEA Y MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA SE ENTREGARÁN TELEMÁTICAMENTE

Desde que se dio a conocer que la gala de los Goya se celebraría en Valencia, tuve la duda de cómo iban a coger los invitados en las 1490 butacas del Palacio de las Artes cuando hay más de 1.200 Académicos, que siempre pueden llevar a un acompañante, por lo que no salen las cuentas. Así, hoy me encuentro con la noticia de que la Junta Directiva de la Academia ha decidido, por motivos pandémicos, que los Premios Goya a la mejor película europea y a la mejor película iberoamericana se entregarán telemáticamente. Esto quiere decir que al menos 30 personas no ocuparán asiento en el Palacio de las Artes de Valencia y disfrutarán de la gala cómodamente desde sus casas.

Esta nueva medida afecta a las películas europeas nominadas ‘El hombre perfecto’ (Alemania), ‘Adiós, idiotas’ (Francia), ‘Otra ronda’ (Dinamarca) y ‘Una joven prometedora’ (Reino Unido), en la categoría de mejor filme europeo.

Y también a los equipos de las películas iberoamericanas ‘Canción sin nombre’ (Perú); ‘La cordillera de los sueños’ (Chile), ‘Las siamesas’ (Argentina) y ‘Los lobos’ (México).

¿Se anunciarán más novedades en breve? Porque el aforo sigue siendo limitado…

4 thoughts on “LOS PREMIOS GOYA A LA MEJOR PELÍCULA EUROPEA Y MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA SE ENTREGARÁN TELEMÁTICAMENTE”

  1. Bueno, pero sí va alguna representación como, por ejemplo, parte del equipo de la distribuidora en nuestro país de dichas películas.

  2. Una vez vino Jacques Audiard, que estuvo nominado por un peliculón como es ‘Un profeta’, y los académicos tuvieron el mal gusto de premiar otra cosita.
    Qué pena desaprovechar a un autor europeo tan reconocido y en los Goya para que recogiera el premio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *