NACE EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES ICOFF-GASTEIZ QUE SE CELEBRARÁ DEL 4 AL 9 DE ABRIL

Nos informan de la creación de un nuevo festival de cortometrajes llamado ICOFF-GASTEIZ, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE LA CAPITAL DE EUSKADI, que viene de la mano de los cineastas Sonia Pacios y Kepa Sojo y que cuenta con la colaboración de VITAL FUNDAZIOA.

El certamen se celebrará del 4 al 9 de abril de 2022 en Vitoria-Gasteiz (Vital Fundazioa Kulturunea) y basculará en torno a tres ejes: internacionalidad, protagonismo de las y los cortometrajistas y promoción de la ciudad y el territorio alavés para atraer rodajes.

La sección NAZIOARTEKOA (Internacional) será esta primera edición una exhibición de los mejores cortometrajes del mundo premiados en las mejores citas cinematográficas del planeta. A partir de 2023 esta sección será competitiva.

Las secciones OFIZIALA (Oficial), EUSKO (vasca) y ARABA (alavesa), serán a concurso y acogerán a cortometrajes de FICCIÓN, ANIMACIÓN y DOCUMENTAL de ámbito nacional, autonómico y provincial. No olvidamos la creación audiovisual en lengua vasca que también tendrá su hueco.

Te adjuntamos un breve dossier que presenta el festival con las bases a concurso por si fuera de tu interés. El plazo de inscripción va del 11 de enero al 18 de febrero de 2022 a través de la plataforma FESTHOME.

Este nuevo certamen repartirá 7.500 euros en premios y el ganador se llevará una cifra de 2.500 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *