“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, AUMENTA UN 145 % SU RECAUDACIÓN EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN LOS CINES USA

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, sigue funcionando muy bien en los cines norteamericanos y en su tercer fin de semana en cines aumenta sus copias en circulación de cinco a dieciocho y aumenta su recaudación un 145 %, añadiendo 76.517 dólares a un acumulado de 216.492 dólares. Todo apunta a que la última producción de El Deseo superará con creces el millón de dólares en USA y, según siga funcionando en la temporada de premios, esta predicción podría aumentar considerablemente.

En su reparto aparecen Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano, Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago, Julio Manrique, Inma Ochoa, Trinidad Iglesias y Carmen Flores.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

7 thoughts on ““MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, AUMENTA UN 145 % SU RECAUDACIÓN EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN LOS CINES USA”

  1. Ojalá esto sirva para que Penélope tenga su merecido éxito de cara a los Oscar, porque desde luego no es para menos

  2. Con comentarios como este de Agustín Almodóvar, no sé qué se quiere conseguir… Más publicidad en Estados Unidos o en España?

    ” #madresparalelas gana el premio “mejor película extranjera” otorgado por The Chicago Indie Critics.
    Hay vida inteligente fuera de España.@CriticsChicago”

  3. No jodas, ¿en serio?
    Lo de este tío ya no es ni de vergüenza. Se le ha ido la olla por completo y le está haciendo la cama a su propio hermano de cara al futuro.
    Se está ganando un 0 nominaciones para la próxima.
    Debería salir YA Pedro a desmarcarse.

  4. Yo también lo había leído, desde luego, Agustín, actúa como un niño mimado, me recuerda al tito Agustín Pantoja…
    Me parece de un infantilismo brutal. No se entera de que la Academia quiere mucho a su hermano y cuando la peli gusta lo premian sin pudor, pero si hay otra que gusta más, pues se le da a otra.
    Entiendo que en Venecia o en Cannes tampoco haya vida inteligente porque Pedrk nunca ha ganado el León de Oro ni la Palma…
    “Es que me tienen manía, profe…”

  5. Un tweet desafortunado, directo a la academia española. Soy de los que piensa que se equivocaron al no enviar madres paralelas pero estos comentarios a estas alturas sobran. La película está funcionando de maravilla. Penélope merece y estará seguramente entre las nominadas. Agustin debería de dejar ya el tema y celebrar las críticas y el funcionamiento de la película

  6. Lo que hay que leer… Si el productor de la tercera película con más nominaciones a los Goya, incluyendo película, dirección y 3 categorías actorales, se siente ninguneado, qué podrán decir las decenas de directores españoles que no han estado en los Goya ni de cerca.
    El ataque podrá ser a la Academia, no sé si por la selección al Oscar o por las nominaciones al Goya, pero considerando las únicas películas que quedaron por delante en ambos procesos, el mensaje es muy claro y muy personal: “Nuestra película es mejor que El buen patrón y que Maixabel”. Supongo que como opinión es respetable, pero plantearla así públicamente como si se tratase de algo objetivo, no demuestra gran deportividad.

  7. Yo de hecho, creo que el mensaje es “cómo vosotros, mierdas de Goyas, que para nosotros, los Almodóvar, sois un mero trámite, osáis contradecir a los de Hollywood y a los extranjeros que son los que saben de verdad”.

    Es un mensaje clasista y tremendamente antipatriótico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.