EL FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE TORREJONCILLO SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 28 Y 29 DE DICIEMBRE CON PREMIOS ESPECIALES DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL Y CINE SIN FICCIÓN

Ocho trabajos realizados por creadores extremeños competirán la última semana del año por coronarse como el mejor cortometraje de la temporada en la región. Será dentro de la XXIX Semana de la Cultura que organiza la Asociación Cultural de Torrejoncillo donde tendrá lugar la V edición del Festival de Cortometrajes Gentinosu Film Fest.

Tras el parón obligado por la pandemia el ejercicio anterior, el certamen torrejoncillano regresa con su gran fiesta del cortometraje “made in Extremadura”. Está dividido en dos sesiones que arrancarán a las 20:30 h. en la Casa de Cultura ‘Raúl Moreno Molero’ donde se reunirán los mejores cortometrajistas de la región.

El martes 28 de diciembre se proyectarán cuatro cortos finalistas – Edén, El Precio de Soñar, La Cena y Tártaro – en una primera jornada en la que tomarán especial protagonismo un grupo amateur de aficionados al cine naturales de la localidad pringona; se estrenará, fuera de concurso, su segundo cortometraje, “Lanú”, y con ellos la organización compartirá una charla-coloquio que promete hacer las delicias del público asistente.

El miércoles 29 se celebrará la segunda sesión con la proyección de los cuatro cortometrajes restantes – Frontera, TQ, El Vals del Tiempo y Las Bahamas –, para dar paso a la mesa redonda con los directores finalistas previa a la entrega de premios. Gentinosu de Oro y Gentinosu de Plata, dotados con 300 y 150 euros, respectivamente, son objeto de deseo de las películas participantes, cuyos autores quieren lucir el laurel de un certamen con idiosincrasia y personalidad propia ganada a pulso tras asentarse como punto distinguido de reunión de los cineastas extremeños.

Además, este día, fuera de concurso, se presentará “Nocturno a Rosario”, primer cortometraje de Juan Francisco Pérez Polo, creador y director de El Blog de Cine Español, la web de referencia de nuestro cine en la red. Por otro lado, el emeritense también entregará el Premio de El Blog de Cine Español al mejor cortometraje de Torrejoncillo en su apuesta por apoyar el mundo del cortometraje. El otro galardón especial de este año lo entregará Dani M. Lourtau, director y presentador del programa de cine de Canal Extremadura Radio “Cine sin
ficción”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *