EL CORTOMETRAJE “DISTANCIAS”, DE SUSAN BÉJAR, ENTRA EN LA SHORT LIST DE LOS PREMIOS OSCARS

El cortometraje español sigue de enhorabuena porque “Distancias“, de Susan Béjar, ha conseguido meterse en la short list para los Oscars, es decir, está entre los 15 trabajos prefinalistas en la carrera hacia la estatuilla dorada. Destacar que este corto de Susan Béjar no está nominado a los Goya.

La historia, protagonizada por Ana Villa y Edu Rejón, narra en 13 intensos minutos una incómoda situación en un vagón de metro, en la que se pone a prueba la tolerancia de los pasajeros ante una persona con trastornos mentales. El guion surgió a raíz de una experiencia de la directora que ante una situación similar se
planteó la siguiente premisa: “¿qué pasaría si tratáramos a esta persona con normalidad? Quizá descubriríamos que algún día estuvo cuerdo. O que en el fondo, todos estamos un poco locos.”

¿De qué va?

A veces, en el metro, entra alguien con pinta de loco, y a su alrededor se empieza a crear un vacío. Pero ¿qué pasaría si en en vez de apartarte, eligieras tratarlo con amor? Quizá descubrirías que en su interior habita alguien que algún día estuvo cuerdo. O quizá descubrirías, que en el fondo, todos estamos un poco locos.

Os dejamos con el tráiler de este corto que cuenta con ayuda de la Comunidad de Madrid:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *