“MADRES PARALELAS”, DE ALMODÓVAR, FUNCIONA MEJOR EN LOS CINES FRANCESES QUE ESPAÑOLES

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, acumula más de tres millones de dólares en territorio francés por lo que, por ahora, es el mercado donde mejor ha funcionado la última película del director manchego. Además, llegó incluso a ocupar un día el Nº1 de taquilla en el país galo. En España acumula 3 millones de dólares, en Italia 2,7 millones y en Grecia 265.000 dólares. Tras estrenarse, según nuestras fuentes, en 12 mercados acumula más de 9 millones de dólares a nivel mundial. Y todavía faltan territorios fuertes como USA y Reino Unido.

“Madres paralelas” cuenta con un magnífico reparto en el que Penélope Cruz, Milena Smit y Aitana Sánchez-Gijón, interpretan a las tres madres del relato, e Israel Elejalde al principal personaje masculino. Completan este extraordinario elenco Julieta Serrano y Rossy de Palma.

¿De qué va?

Dos mujeres, Janis y Ana, coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.