CURIOSADES DE “BARRIO” DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA. – El Blog de Cine Español

CURIOSADES DE “BARRIO” DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA.

Póster En www.curiosidadesdecine.com encontramos una serie de las mismas sobre la película “Barrio” de Fernando León de Aranoa, estrenada en cines el año 1998. Y, por cierto, ¿alguien sabe qué ha sido de los chavales protagonistas? Esta sí que es una buena curiosidad sobre esta película.

  • El director de la película dijo que la escena en la que los 3 protagonistas están en el columpio, realmente se rodó en pleno invierno, y tenían que estar continuamente cortando y dándoles hielos para que los chuparan y no se viera el vaho y los temblores que estaban teniendo. (Por Javiete).
  • Robe, cantante de Extremoduro, manifestó sentirse molesto con el director, Fernando León, por no haberse dirigido personalmente a él para conseguir los derechos de su canción “Jesucristo García”. Robe se enteró de la inclusión de la misma en la película mucho tiempo después del estreno de esta. (Por spirazio).
  • El disco que está escuchando Rai en el centro comercial y, que además lo coge, es “Iros todos a tomar por culo” del grupo de rock Extremoduro. (Por Rucilam).
  • La película está rodada hasta en 14 barrios distintos de Madrid para que no parezca que la acción pasa en uno en concreto. (Por elChupao).
  • Cuando están los tres mirando pasar coches desde un puente y juegan a que el siguiente que pase será su coche, Rai dice que el siguiente blanco será el suyo. El siguiente coche blanco es una ambulancia, simbolizando el trágico final que tendrá este personaje. (Por ispirazio).
  • Según Fernando León de Aranoa (director), los tres protagonistas representan las tres almas de Platón: Rai la instintiva, Javi la emocional y Manu la racional. (Por ispirazio). 

  • 2 thoughts on “CURIOSADES DE “BARRIO” DE FERNANDO LEÓN DE ARANOA.”

    1. Hola, me gusta esto de las curiosidades. Lo último que sé, es que 2 de los protagonistas(Críspulo Cabezas y Eloi Yebra) están representando una obra en el teatro Lara de Madrid, llamada “El enemigo de la clase” la cual recomiendo que veáis.

    2. Hola
      Había oido hablar de esta peli,de pasada por unos amigos hace tiempo y nunca la había visto,y anoche la pasaron por el canal de Barcelona y la verdad es que me impresiono bastante.Me gusta como esta enfocada la pelicula,sabe mostrar muy bien las realidades por muy tragicas que sean.Tiene escenas de esas que se te quedan.Ya habia visto Princesas y ahora al ver Barrio se tiene que decir que León de Aranoa tiene una sensibilidad muy buena en sus pelis.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *