EL CORTOMETRAJE “VOTAMOS”, NOMINADO AL GOYA, EN TAN SOLO 7 MESES HA CONSEGUIDO MÁS DE 30 PREMIOS

Está claro que “Votamos”, de Santiago Requejo (“Abuelos”), es uno de los cortometrajes españoles del año pero tenía mis dudas de si entraría entre los cinco finalistas a los Goya porque llevaba muy poco tiempo en circulación y podía pasar que todavía no hubiera llegado a los oídos y vista de los Académicos. Menos mal que no fue así y “Votamos” es uno de los 5 cinco cortometrajes nominados por la Academia de Cine en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Además, en tan solo 7 meses desde el inicio de su distribución, supera ya las 50 selecciones y los 30 premios en los festivales que se han celebrado hasta la fecha, un ratio nada habitual que destaca además por la diversidad de sus galardones, recibidos en hasta 6 categorías diferentes. Desde los concedidos a Mejor Cortometraje o los otorgados por el público, otros jurados o la prensa, hasta los recibidos a Mejor Dirección y Mejor Guion.

La comunidad que, en un solo plano secuencia de 11 minutos, protagoniza esta historia que trata el delicado tema de la salud mental, está formada por Miriam Díaz- Aroca, Charo Reina, Raúl Fernandez De Pablo, Agustín Ustarroz, David Tenreiro, Teresa Del Olmo, Alberto Chaves, Fernando Ustarroz y Neus Sanz.

Si te enteras que una persona con una enfermedad mental va a ser tu vecino y puedes evitarlo levantando la mano, ¿qué harías?

Este es el planteamiento del cortometraje VOTAMOS, que pone sobre la mesa el estigma que sufren las personas con problemas de salud mental, y de lo intolerantes que podemos llegar a ser cuando nuestras opiniones no tienen el altavoz de las redes sociales.

Os dejo con un clip de vídeo del cortometraje “Votamos”, de Santiago Requejo, nominado al Goya:

One thought on “EL CORTOMETRAJE “VOTAMOS”, NOMINADO AL GOYA, EN TAN SOLO 7 MESES HA CONSEGUIDO MÁS DE 30 PREMIOS”

  1. No tiene nada que ver con esta noticia pero como veo que no ponéis ninguna entrada con los premios de la Asociacion de Criticos de Los Angeles que han premiado a Penelope Cruz mejor actriz y Alberto Iglesias mejor banda sonora por Madres Paralelas.
    También la película a conseguido la nominaciones a los Globos de oro, para mejor película extranjera y mejor banda sonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *