LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “VALENTINA” SOLO RECAUDA 9.505 € CON 130 COPIAS EN CIRCULACIÓN

Cuando vi que salía con 130 copias lo primero que pensé fue “demasiadas”, pero luego fui optimista y creí que su distribuidora habría realizado un buen plan de marketing. Pero no ha sido así. Todo lo contrario. “Valentina”, ópera prima de Chelo Louireiro, solo ha recaudado 9.505 euros con 130 copias en circulación, es decir, ha logrado 73 euros por sala lo que representa unas 15 personas de media por copia durante todo el fin de semana. Entiendo que solo ha conseguido pases a primera hora de la tarde, pero este promedio por copia es paupérrimo.

Se trata de una producción de Abano Productions, Antaruxa, El Gatoverde Producciones, Sparkle Animation y Valentina la Película, A.I.E. que cuenta con la participación de RTVE y RTVG, con la financiación de Gobierno de España ICAA, ha sido subvencionada por AGADIC-Xunta de Galicia, y cuenta con el apoyo de Crea SGR, AFIGAL y las Diputaciones de Pontevedra, Ourense y el Concello de Santiago.

¿De qué va?

Valentina es una película musical de animación protagonizada por una niña que quiere ser trapecista, pero que cree que no llegará a conseguirlo por tener síndrome de Down. Un viaje mágico le descubrirá todo
aquello de lo que es capaz.
Su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. También le enseñará que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán por convertirse en directora de orquesta.

El tráiler: