DEAPLANETA ENTERTAINMENT Y NEXT LAB BRINDAN UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE HACER REALIDAD PROYECTOS DE ANIMACIÓN

El pasado 3 de diciembre, Next Lab abría la convocatoria para la segunda edición de su workshop gratuito y daba más detalles sobre el apoyo por parte de DeAPlaneta Entertainment, compañía líder en Europa en la creación y comercialización de entretenimiento para toda la familia.

DeAPlaneta Entertainment es la integración de Planeta Junior y DeAPlaneta, ambas empresas del Grupo Planeta/De Agostini. Esta integración de ambas compañías responde a una reorganización estratégica que busca consolidar su liderazgo en el sector del entretenimiento, articular de forma más eficiente su modelo de negocio y ganar en agilidad para dar dar respuesta a las nuevas necesidades de un mercado global y omnicanal.

Con estos objetivos y en búsqueda de talento local y emergente, DeAPlaneta Entertainment seleccionará y apoyará uno de los proyectos de animación participantes en el workshop de Next Lab, el cual contará de forma complementaria con 3 meses de mentoría con expertos internacionales para desarrollar la IP, además de un contrato de codesarrollo por un valor de 6.000€.

El proyecto ganador tendrá la oportunidad de construir una marca trabajando en conjunto con DeAPlaneta Entertainment, partiendo de su idea original y apoyándose en los más de 20 años de experiencia de la compañía produciendo y distribuyendo contenidos a nivel global. Contará además con 3 meses de asesorías con talento internacional y diversos profesionales y expertos del sector, que podrán variar en función de la naturaleza y target del proyecto seleccionado.

La compañía busca proyectos de animación modernos para un target de 7 a 12 años, con potencial para convertirse en una IP (que sea capaz de generar productos derivados, pueda convertirse en un videojuego, dé pie al coleccionismo, etc) y que se salga de los códigos más comunes de la animación convencional. Además, valorará que el proyecto esté concebido para distintos tipos de plataformas digitales, que podrían ser desde las redes sociales más actuales como Tik Tok o Twitch, hasta espacios virtuales como el Metaverso. Una vez finalizado el workshop y los tres meses de asesoría, si el proyecto sale adelante el creador se quedará con 5% de la IP por su idea y DeAPlaneta Entertainment será el socio mayoritario, responsable por la búsqueda de socios.

Para optar a este premio los proyectos interesados deberán inscribirse en la convocatoria de proyectos para el workshop gratuito de Next Lab, que se centrará en la aplicación de herramientas creativas dentro del entorno virtual para mejorar los procesos creativos y productivos. Además, deberán confirmar las condiciones del premio en el formulario y enviar un dossier extra, de no más de 4 hojas, dónde se explique cómo el proyecto cumple y en qué medida estas características adicionales. Se aceptan todo tipo de proyectos de animación, además de proyectos de imagen real con alto contenido de animación o VFX. La inscripción de proyectos es gratuita, a través de la web del evento, y está abierta hasta el 19 de diciembre a las 23:59 hora de Madrid.

Next Lab 2022 cuenta con el patrocinio principal de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte; el patrocinio de DeAPlaneta Entertainment y de la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte; la colaboración de Enisa, Annecy Festival, ICAA y Weird Market; y el apoyo de Tangram Solutions, HP, Welaw, Pixel Cluster Madrid, Clan VR y Real o Virtual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *