“A TODO TREN” RECIBE EL PREMIO FECE-CINE INFORME A LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2021

“A todo tren: destino Asturias” ha recibido el premio Fece- Cine informe a la película española más taquillera del año 2021. Es la cuarta vez que Santiago Segura recibe este premio porque ya lo ganó en 1998 por la primera entrega de Torrente, en 2005 por la tercera, en 2011 por la cuarta y en 2019 por la primera cinta de Padre no hay más que uno. En 2020 también lo habría recibido por Padre no hay más que no 2, de no haber sido por el parón obligado en los premios por la pandemia.

“A todo tren” llegó a los cines el 8 de julio cerrando su carrera en las salas cinematográficas con 1.500.000 espectadores y 8,5 millones de euros de taquilla.

Este galardón ha sido recogido por su director y protagonista Santiago Segura, y por los productores y distribuidores de la cinta, María Luisa Gutiérrez de Bowfinger International Pictures, Mercedes Gamero de Atresmediacine y Pablo Nogueroles y Carlos Prada de Warner Bros. Pictures España.

Segura, con mucho sentido del humor ha señalado que “se va a plantear como reto perpetuar este premio todos los años”. Recordando que “nos deben el del año pasado” (dado que el año anterior por la pandemia estos premios no se pudieron celebrar).

Para María Luisa Gutiérrez, productora de Bowfinger Int. Pictures, este reconocimiento “es a lo máximo que puede aspirar un productor haciendo cine. Todos hacemos películas pensando en llegar al público y este galardón lo que te dice es que has llegado a la meta, en las salas, en primer lugar. ¿Qué más se puede pedir?” ha señalado.

One thought on ““A TODO TREN” RECIBE EL PREMIO FECE-CINE INFORME A LA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA DEL AÑO 2021”

  1. Se me hace curioso que de las tres páginas que cubren cine español con regularidad, sólo en Cine con Eñe hayan posteado el trailer de Camera Café cuando ha salido. Una película que en 12 horas ha tenido como medio millón de visualizaciones el trailer en las diferentes redes. Algo que no pueden presumir ni las que acaban siendo unos taquillazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *